Locales • 17 Marzo 2012 - 10:47am — Claudia González
Sergio Sixto Noguez dijo que ni aún demostrando que podrían bajar de peso o cumplir con sus estudios podrían regresar, pues la ley estipula tajantemente que independientemente de la razón, “así sea uno muy grave, elemental o de tipo administrativo”, el policía debe ser separado del servicio.
Toluca • El director de Seguridad Pública y Gobernación, Sergio Sixto Noguez aseguró que no habrá opción para que los 14 elementos dados de baja por obesos y quien no presentó su cartilla reingresen a la corporación, pues así lo marca la ley y es imposible hacer excepciones.
El director de Seguridad Pública y Gobernación recordó que cada prueba cuesta 4 mil pesos y una parte fue subsidiada por recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) y un promedio de 10 por ciento por la dependencia bajo su mando.
Es increble que la seguridad publica que el Estado brinda al pueblo, despues de todos los problemas que padece la sociedad, siga siendo tan pobre, espero que no solo se actue de esta manera en Tocula y que en verdad no hay ninguna clase de exepcion.
ResponderEliminarEsta bien que las autoridades por fin piense que policias sin condicion fisica es como si no hubiera policias, porque no ofrecen en mismo servicio.
ResponderEliminarCreo que es una exageración este tipo de medidas,que el dinero que se utiliza enestas pruebas deberia de utilizarse para contratar otros policias, y que estos que padecen obesidad puedan prestar sus servicios dentro de oficinas o de otras dependencias,más no despedirlos. Ocaña Licona Brizia Fda
ResponderEliminarCreo que este tipo de medidas son buenas, pero no a este grado. Es bueno que el gobierno exija a los policías que tengan la condición física ideal para cumplir con su trabajo, no sólo a los policías, a cualquier ciudadano, pues el sobrepeso y la obesidad son enfermedades. Pero también el gobierno debe tomar en cuenta que estas personas tienen familia, necesitan del empleo y no pueden separarlos de su cargo sólo así. Deben ofrecerles otro empleo y ayuda para su salud.
ResponderEliminarÁvila Hernández Gabriela.
ResponderEliminarEsta medida que se tomó es un poco exagerada, y pienso que en lugar de despedir policias por sobre peso, deberían enfocarse en primero despedir a los qie son corruptos; y no despedirlos por la razón de obesidad sino fomentarles la prevención de esta al igual que al resto de la población ya que se esta convirtiendo en un problema grave para la sociedad, y a quienes ya la padecen someterlos a tratamiento para reinconrporarlos a su trabajo, porque despidiendolos los perjudican mas.
ResponderEliminarMeléndez Santiago Michelle
De igual manera considero que es una medida exagerada en parte, creo que se debio de poner un tiempo determinado en el cual los policias bajaran algunos kilos de peso, aunque por otro lado su profesión les exige que tengan una buena condición fisica, asi que ellos mismos descuidaron su cuerpo, y no es posible que la seguridad del pais quede en sus manos.
ResponderEliminarVargas Callejas Erika Giovana